Inicio > Las imágenes hablan en Media Week 2019

Las imágenes hablan en Media Week 2019

Los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario el Media Week 2019, evento que reúne a diferentes personalidades del mundo de la investigación para dialogar sobre el mundo de los medios de comunicación.

Contando con 9 ponentes, provenientes de las áreas de humanidades, artes, tecnología y ciencia, el Media Week de este año abordó la importante relación entre las imágenes y las palabras en el arte de nuestra época.

El primer día se presentaron 2 mesas de diálogo. La Mesa 1 estuvo conformada por el doctor David Pinto Avendaño con el tema A Scientific View to Pictures that Speak; Brevity is the Soul of Wit: Silent Speech impartida por Paul Majkut; y Yalua Divakara quien presentó Astro-fotos: ¿Arte o Física?

Para la Mesa 2 se presentaron Nicola Liberati con Smart textiles between data and visualization, Hugo Rojas con Relaciones de la palabra y la imagen en la historieta, y  Bárbara Sánchez con el tema Ocultar la información por medio de tan solo una imagen.

El segundo día se presentó una última mesa de diálogo, conformada por Olya Kudina con el tema “Say hello to Black Jack, or the hidden moral potential of the sequential art in Japan”; Maria Luisa Solís con Las imágenes no dicen, muestran; y por Daniel Herrera, Martha Erika Matheos y Uriel Hidalgo con el tema La narrativa de la animación en formatos verticales.

Al finalizar cada una de estas mesas se realizó una sesión de preguntas en las que el público asistente podía expresar sus dudas a cada uno de los ponentes.

Media Week: Pictures that Speak es una más de las actividades para la creación del programa de posgrado en Análisis de Medios de ARPA, que propone un estudio desde el medio con un enfoque transdisciplinario, donde conviven la práctica y la teoría.